XX Edición del Campeonato provincial de la Caza de la Polla de Agua con perros y sin armas.

El próximo sábado 8 de octubre de 2016, a las 10:00 horas, en la acequia de L’Escorredor de Sueca (Valencia), se celebrará la XX Edición del Campeonato provincial de Caza de Polla de Agua con perros y sin armas.

La localidad de la Ribera Baixa acogerá, un año más, el torneo de esta tradicional modalidad, de gran arraigo en las zonas de marjal valenciana, en la que destaca el papel absolutamente protagonista desempeñado por el perro, que se convierte en acechador y captor de las aves utilizando sus fauces como herramienta de presa.

El concurso, que tendrá lugar entre las las 10 y las 12 de la mañana, se regirá por el reglamento clásico de la disciplina, con un cupo máximo de 5 piezas.  En aras del normal desarrollo de la prueba y de la observancia de la normativa, en el inicio de la jornada se recordará dicho reglamento a todos los concursantes.

Como requisito para concretar la inscripción, los competidores deberán aportar fotocopia de la Licencia Federativa de Caza en vigor y de la cartilla sanitaria del perro, en la que se constate que el can esté al corriente de todas las vacunas preceptivas. El original de dichos documentos habrá de ser necesariamente portado por los participantes durante el desarrollo del evento…

De igual forma, será condición necesaria para competir la asistencia de un árbitro acompañante al que se le exigirá la condición de atesorar la suficiente experiencia en la práctica cinegética objeto.

Las personas que deseen tomar parte en el campeonato, junto con sus correspondientes árbitros, deberán personarse a las 8:00 horas de la mañana en La Montanyeta dels Sants de Sueca, para formalizar la inscripción. En este mismo lugar y acto seguido, se procederá al sorteo de jueces y a la expedición de las pertinentes credenciales del concurso.

El precio de la inscripción será de 25€, cubriendo dicha cuota la participación del concursante y de su árbitro.

Una vez finalizado el concurso, se procederá al habitual libramiento de trofeos y regalos, ceremonia tras la cual se celebrará un «TACO CAMPERO» de hermandad. En este sentido, el club organizador solicita y agradece anticipadamente a todas las Sociedades con representación en el campeonato que, en la medida de sus posibilidades, colaboren aportando algún obsequio.

Para más información: 96 325 60 00 / 96 325 60 01 (Federación de Caza Comunidad Valenciana, Delegación de Valencia)