La Escuela de Caza y Naturaleza inicia su actividad y abre el plazo de matrícula del curso de Guarda Rural de Caza

La Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha iniciado este mes de febrero su actividad formativa en materia cinegética con tres cursos oficiales de Control de Predadores, impartidos en Ontenient, Ayora y Lliria – los dos últimos el pasado fin de semana- contando con la colaboración de los clubes federados locales. Estos cursos oficiales permiten obtener la licencia autonómica de habilitado en control de predadores, imprescindible para poder colocar métodos de captura en los acotados de la Comunidad Valenciana. El año pasado se impartieron diez ediciones de este curso que hicieron casi 400 personas.

Los cursos han tenido gran éxito de participación y los alumnos han recibido los conocimientos y destrezas que establece la  normativa autonómica que regula los métodos de captura homologados, conforme a las normIMG-20150530-WA0002as comunitarias de selectividad y bienestar animal. Además se ha impartido formación para su colocación y registro como podéis apreciar en las imágenes.

En paralelo la Escuela ha abierto el plazo de matriculación, hasta el 11 de marzo, del Curso de Guarda Rural de Caza y Guardapesca Marítimo, homologado por la Guardia Civil. Este curso se impartirá del 12 de marzo del 7 de abril en Picassent y es obligatorio y previo para poder presentarse a las pruebas que organiza la  propia Guardia Civil para conseguir el título de Guarda Rural de Caza, de conformidad con la vigente Ley de Seguridad. Esta será la tercera edición que organiza la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, que ha conseguido en las dos anteriores obtener casi el 100% de aprobados. La Escuela de Caza y Naturaleza da la opción de realizar este curso en conjunto con el de Guarda Jurado de Caza de la Comunidad Valenciana, con un precio reducido.

Con estas y otras iniciativas, la Escuela pretende seguir su vocación de servicio público fomentando el guarderío entre sus acotados, en beneficio del buen orden cinegético y la seguridad en la caza, así como propiciar salidas profesionales entre sus federados y federadas. De hecho el año pasado varios alumnos de la Escuela consiguieron trabajo a tiempo parcial como Guardas Rurales o Guardas Jurados de Caza de la Comunidad Valenciana.

Pulsa aquí para matricularte en el Curso de Guarda Rural de Caza y Guardapesca Marítimo.

2 comentarios en “La Escuela de Caza y Naturaleza inicia su actividad y abre el plazo de matrícula del curso de Guarda Rural de Caza

  1. Buenos días,

    Para ser vigilante en un coto de la Comunidad Valenciana necesitas los cursos de Guarda Jurado y el de Guarda Rural, ambos se pueden obtener a través de l’Escola de Caça i Natura de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

    Un saludo

Comentarios cerrados.