Arranca el curso online del “examen del cazador” en la Escuela de Caza de la Federación

La plataforma online de la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación, alojada en la web de la FCCV www.federacioncazacv.com, ha puesto en marcha con el curso para obtener la Licencia de Caza, conocido como “examen del cazador”. Este examen es obligatorio para los cazadores que se sacan, por primera vez, la licencia de caza en la Comunidad Valenciana, obligatoria según la Orden 13/2015 de 27 de mayo de la Conselleria de Medio Ambiente, al igual que ocurre en otras Comunidades Autónomas.

La FCCV es una de las entidades homologadas para poder impartir este curso que comienza con la participación inicial de 62 alumnos – que han formalizado su reserva de plaza- y que podrán presentarse a examen oficial los días, 21 y 28 de mayo, o elegir otra fecha, una vez superados los contenidos mínimos exigidos administrativamente.

El curso es gratuito para los federados en la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y tendrá un coste de 50€ para las personas no federadas. Para efectuar consultas la Federación ha habilitado el teléfono 963 25 60 00 de Valencia que centraliza inscripciones y matrículas.

La Escuela de Caza y Naturaleza ofrece cursos presenciales programados, fuera de la temporada de caza, en distintas localidades de la autonomía. “Ahora con este aula virtual se da un paso más para facilitar al máximo a los cazadores el acceso a la formación cinegética. En el caso del curso de Licencia de Caza, que es obligado para los nuevos cazadores según la normativa vigente, la Federación trata de que el alumno consiga su título de la manera más cómoda posible y a coste cero”, explica el presidente de la Federación, Vicente Seguí. La plataforma online ampliará su oferta progresivamente con otros contenidos especializados que imparten profesionales de reconocido prestigio de manera presencial en la Escuela de Caza y Naturaleza.

 

 

160429 lanzamiento escuela online
personal de la Federación realiza las pruebas de la nueva plataforma online.

 

 

9 comentarios en “Arranca el curso online del “examen del cazador” en la Escuela de Caza de la Federación

  1. nos podíamos reunir todos por el provisional hay que devolver el dinero y los que no que se los den no hay razón que avisen el dia que se dio y se lo cobren y ahora encima de la caza que no hay tiempo que no des margen a los chavales para cazar me parece muy fuerte y por cierto el examen parece de ingeniero por favor que tienen 14 años espero que recapaciteis gracias

  2. A mí me ha pasado una cosa muy curiosa llevo cazando desde el 2000 con su respectiva licencia de caza que cada año la tramitaba atraves de caja rural Cocentaina provincia de Alicante y este año la tramitó atraves de una armería y me la mandaron en provisional lo cual no me di cuenta. La cuestión es que he llamado Alicante exponiéndole mi problema y me dice que probablemente esté en la base de datos de la provincia de valencia ya que caja rural las tramita atraves de la provincia de valencia y por eso en Alicante no aparezco,pero no comparten la base de datos ya que la licencia es para toda la comunidad autónoma? Ahora estoy moviendo cielo y tierra para solucionar el problema.

Comentarios cerrados.