Campaña de plantación de lirios amarillos en el Parque Natural de La Albufera 

Club de Cazadores de Sueca

El pasado 25 de julio de 2015, un grupo de socios del Club de Cazadores de Sueca realizó una plantación de lirios amarillos dentro del Coto 10.081, en el marco del Parque Natural de la Albufera.

 La actuación consistió en plantar unos 2.500 lirios amarillos y más de 10.000 semillas en las motas de las acequias que bordean los campos de arroz. Estos lirios realizan una doble función: evitan que el cangrejo rojo americano agujeree las motas y produzca filtraciones y, por otro lado, sirven de refugio a las anátidas.

 Este lirio (Iris Pseudacorus) fue cedido por los Viveros Municipales de Valencia y fue plantado en los lugares donde señalaron los propietarios de los terrenos. Uno de los principales puntos de destino fue la llamada Finca de Raga, propiedad de la Cooperativa de Semillas Copsemar, donde se cultivan más de 500 anegadas de arroz destinadas a la elaboración de semillas certificadas.

 Esta acción se enmarca en una actuación que lleva realizando desde hace cinco años el Club de Cazadores de Sueca con la finalidad de mejorar el ecosistema del Parque Natural de la Albufera. También se está procediendo a la colocación de rampas en los márgenes de cemento de los canales y acequias, para evitar el ahogamiento de las crías de los ánades

La Campaña Anual en Cifras

Siembra Lirios amarillos Semillas
2.500 10.000

Datos proporcionados por el Club de Cazadores de Sueca

 

Club de Cazadores de Sueca