Carla Reig: “Creo firmemente en la importancia de la mujer en el sector cinegético”

En pleno siglo XXI es una lástima que todavía sean necesarias las leyes de igualdad para reducir las diferencias de géneros. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda a toda la sociedad las luchas femeninas por obtener un reconocimiento que ya debería de existir. Quiero aprovechar la ocasión para reconocer y subrayar la presencia de la mujer en el mundo de la caza.

Creo firmemente en la importancia de la mujer en el sector cinegético. Una presencia que necesariamente debe ir ganando peso en los próximos años y que aportará mucho más de lo que se pueda imaginar. Lo más gratificante es ver cómo este deporte no es sólo de un determinado sexo, sino que lo que existe son ganas de practicarlo, independientemente del género.

Nuestra Federación creó hace justamente un año la figura de la coordinadora autonómica de la Mujer Cazadora, para intentar visibilizar la presencia de la mujer en esta práctica deportiva y contribuir a responder a sus inquietudes y necesidades. Una acertada decisión, ya que considero que es fundamental hacer visible el papel que las mujeres desempeñamos en el mundo cinegético, y aunque en número somos menos que los hombres, nos sentimos integradas en el colectivo. Me concedieron la responsabilidad de representaros, y creedme que lo hago con gran orgullo y con el comprimo de realizarlo desde la humildad, con ilusión y trabajo, para estar a la altura de la confianza depositada por nuestro presidente y toda la Junta Directiva y, especialmente, para que nuestra voz se escuche.

Este año tendremos la oportunidad de estar todas juntas en el encuentro autonómico de mujeres que estamos organizando para después del verano y al que, por supuesto, estáis todas invitadas. Sabemos que tenemos un duro trabajo por delante, pero cada vez somos más las mujeres cazadoras, y nos sentimos con mucha fuerza para derribar tabúes y marcar nuevos retos.

Todos y todas hemos nacido de una madre y ese solo hecho demuestra el valor social y humano de la condición de las mujeres; pero, más allá de eso, los modos en que lo femenino se inserta en el mundo cinegético demuestra que sin sus aportes igualitarios no habrá un desarrollo equilibrado y justo. Queridas compañeras cazadoras, os saludo en este día con amistad y afecto, e ilusionada por el esperanzador camino que podremos recorrer juntas, y cada vez en mayor número.

 

Carla Reig Giner

Coordinadora  de la Mujer Cazadora de la  FCCV 

 

Aquí puedes descargarte los enlaces para rellenar el cuestionario de la Mujer Cazadora de la Comunidad Valenciana. Muchas gracias por tu colaboración.

Mujer Cazadora

MUJER CAZADORA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.autorrellenable