Castellón acoge este sábado 10 de septiembre el XVI Campeonato Autonómico de Palomas a Brazo

El Campo de Tiro “Salvador Bartoll” de Alcora, en la provincia de Castellón, acogerá mañana sábado, 10 de septiembre, el XVI Campeonato Autonómico de Palomas a Brazo al que concurren las mejores escopetas de la autonomía. Organizado por la Delegación en Castellón de la Federación de Caza de la Comunidad la prueba comenzará a las 16:00 horas y contará con cinco canchas y cinco soltadores. La inscripción quedará cerradas a las seis de la tarde por lo que quien desee participar todavía está a tiempo.

Esta modalidad de caza cuenta con gran arraigo en la Comunidad Valenciana. Existe constancia de la práctica de este deporte a finales del siglo XIX con testimonios que lo sitúan en los alrededores del cauce del río Turia, en Valencia. La afición la comparte con otras comunidades donde también se practica la modalidad como las de Madrid, Castilla La-Mancha, Andalucía, Murcia e Islas Baleares.  Regulada como deporte desde hace décadas, en ella se ponen a prueba la pericia del soltador de palomas y la del tirador.

En la pasada edición del campeonato autonómico, disputado en Llíra, quedó campeón Carlos Salanova, quedando en segunda posición Ramón Amorós, y en tercera, Francisco Bolufer Vidal. En la categoría de veteranos el primer puesto fue para Jaume Gregori Ivars, que en superveteranos el vencedor fue Vicente Ten La Hoz.  Por su parte, Jenifer Medina, ganó en Damas y en juveniles Adrían Puig finalizó en el primer puesto. En la categoría de soltadores el triunfo fue para Safont. A todos les corresponde defender su título.

 

 

attachment-1