Centenares de cazadores han decido alzar su voz en defensa de la práctica de la caza en distintas concentraciones celebradas a lo largo del fin de semana en la Comunidad Valenciana. La primera tenía lugar en el campo de tiro de la población alicantina de Alquería de Aznar el sábado, 9 de abril, convocada por el Club de Cazadores de Cocentaina en el transcurso de una tirada provincial de blancos a brazo a la que asistió el presidente de la Federación de Caza, Vicente Seguí. La Federación ha decidido apoyar las concentraciones que se convoquen en defensa de la caza y así los vicepresidentes y delegados de Valencia y Castellón, Raúl Esteban Cano y Máximo Belenguer, respectivamente, participaban en la concentración de Alborache el domingo, organizada por el Club de Cazadores de la localidad haciéndola coincidir con la Feria del Podenco que atrajo cientos de visitantes a esta población valenciana. Por su parte la Federación de Caza convocaba una tercera concentración en Dénia, también el domingo, 10 de abril, coincidiendo con una tirada de un Campeonato de España, a las puertas del campo de tiro. Se hacía en defensa de las modalidades deportivas de la FCCV, de la tradición cinegética, y de la caza conservacionista en la que participaron el delegado de la FCCV en Alicante, Miguel Ángel Romero y el presidente Vicente Segui. «Pedimos que se respeten los valores de la caza en todas sus vertientes: social, económica, deportiva, medioambiental y solidaria. La caza es una práctica muy habitual en los entornos rurales y los clubes de cazadores desarrollan una labor excepcional en los montes y en el mantenimiento de un equilibrio entre especies. Una parte de la sociedad asentada en grandes urbes la desconoce y se la tenemos que mostrar. Otros no quieren reconocerla o directamente la ignoran y se suman a presiones y agresiones de agentes que con el pretexto de una nueva sensibilidad demuestran intransigencia y animadversión hacia los que históricamente hemos y seguiremos contribuyendo al mantenimiento de nuestro entorno. Los cazadores no vamos a consentir estas agresiones», asegura Vicente Seguí. En el mensaje también incluía a los partidos políticos a quienes “les pedimos, como responsables de gestionar, que antes de tomar medidas arbitrarias presionados por determinados colectivos sean conscientes de que gobiernan para todos, que conozcan de primera mano qué es la caza, cómo se ha regulado, qué aporta a los entornos rurales y cómo contribuye a la conservación del entorno. Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana estamos dispuestos a sentarnos con todos».

Un comentario en “Centenares de cazadores se concentran en defensa de la caza en la Comunidad Valenciana

1. La convocatoria de Concentración en Defensa de la Caza que se celebró día 10 de abril ha sido organizada por Pasión por La Caza Valencia,  Radio con el apoyo inestimable del Club de Cazadores de Alborache.

Aprovechando la celebración de la VI Feria del Podenco y con el total apoyo de la federación de caza de la comunidad valenciana

Comentarios cerrados.