El Club de Cazadores de Ibi celebra este sábado la IV Jornada de convivencia con una exhibición de cetrería y podenco ibicenco

Ibi acoge este sábado 30 de abril las IV Jornadas de convivencia y puertas abiertas del Podenco Ibicenco y el mundo de la caza, organizadas por el Club de Cazadores de la localidad alicantina, en colaboración con la delegación en Alicante de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Ibi, la Asociación Española del Podenco Ibicenco (AEPI), Real Sociedad Canina de España y Magic Eagle.

La jornada, que atraerá a muchos aficionados al municipio, dará comienzo a las 9 de la mañana en el Campo de Tiro de Ibi (Partida Canal, 17) con la recepción de collas. A las diez de la mañana habrá una exhibición de cetrería a cargo de Magic Eagle que se prolongará hasta las once y media. Al finalizar dará comienzo -hasta la una del mediodía- una exhibición de caza con Podenco, en la que podrán participar, por sorteo, quiénes lo deseen. El concurso monográfico de Podenco Ibicenco, organizado por la Asociación Española de Podenco Ibicenco (AEPI), se realizará a partir de la una para concluir en torno a las dos y media de la tarde. Esta raza es una de las más antiguas y primitivas que existen, según la AEPI, con continuas referencias en bajorrelieves y estatuillas en distintos periodos de la historia del arte.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el mundo de la caza a quien lo desee con una muestra de cetrería, un arte milenario en el dominio de las aves rapaces para cazar animales salvajes en su medio natural que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2010 y con una exhibición de caza con Podenco Ibicenco, una raza muy apreciada en la caza.

Desde la organización se agradece la colaboración de las trece empresas colaboradoras y del Club de Caza del Podenco Ibicenco de Alicante que han hecho posible la celebración de este dia lúdico y abierto al publico.

iv jornada de convivencia ibi