Comienza en Picassent el Curso de Guarda Rural de Caza

Este fin de semana dio comienzo en Picassent la tercera edición del Curso de Guarda Rural de Caza y Guardapesca Marítimo que imparte la Escuela de Caza y Naturaleza de la Comunidad Valenciana. Es un curso obligatorio para obtener el título oficial, del que examina la Guardia Civil, de conformidad con la Ley de Seguridad Privada. El curso se prolongará durante los fines de semana hasta abril y consta de 150 horas, 75 de ellas presenciales, además de una parte práctica de ejercicios de tiro. En anteriores ediciones casi el 100% de los alumnos formados en la Escuela han aprobado este examen.

Con estas y otras iniciativas, la Escuela pretende seguir su vocación de servicio público fomentando el guarderío entre sus acotados, en beneficio del buen orden cinegético y la seguridad en la caza, así como propiciar salidas profesionales entre sus federados y federadas. De hecho el año pasado varios alumnos de la Escuela consiguieron trabajo a tiempo parcial como Guardas Rurales. El contenido del curso ha sido diseñado por la Escuela de Caza y Naturaleza cumpliendo ampliamente las exigencias establecidas oficialmente y con profesorado experto.

 

La Escuela de Caza y Naturaleza comenzó en febrero su actividad formativa en materia cinegética impartiendo tres cursos oficiales de Control de Predadores en Onteniente, Ayora y Lliria, para lo cual contó con la colaboración de los clubes federados locales. El año pasado este curso fue el más demandado con diez ediciones en las que se formaron 400 personas, que pudieron obtener la licencia autonómica de habilitado en control de predadores, imprescindible para poder colocar métodos de captura en los acotados de la Comunidad Valenciana.

 

 

Alumnos de la 3ª edición del curso de Guarda Rural de Caza el sábado en Picassent