Brillante campeonato autonómico de Aves Rapaces en Monforte

La localidad alicantina de Monforte del Cid acogió gran éxito el pasado fin de semana, 8 y 9 de octubre, el Campeonato Autonómico de Aves Rapaces. Una prueba organizada por el Club Cazadores local y la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y que contó con la participación de 25 aves en las diferentes modalidades.

La prueba de bajo vuelo de azores fue la que más participantes concentró con un total de 12 rapaces que ofrecieron un maravilloso espectáculo. Se  proclamó  primero autonómico Francisco Javier Jiménez Soto, a pesar de quedar segundo en la prueba. La clasificación de la misma la encabezó Víctor M. Moreno Alarcón, seguido de Francisco J. Jiménez Soto y en tercera posición Roberto Carlos Vera García. En cuanto a la prueba de bajo vuelo de Harris, el campeón de la misma fue la rapaz de José Belijar Sáez, lo que le valió para proclamarse también como primero autonómico. En segundo lugar quedó Juan José Pérez Jiménez y en tercer puesto, Javier A. Juárez Alarcón.

En la modalidad de Altaneria, el cetrero Héctor Palomares Ucles ganó la competición, lo que le permitió también ocupar el primer puesto autonómico. En segundo lugar quedó Manuel Justicia Milla y tercero Ángel Pérez Punzano.

La prueba, que alcanzó un alto grado deportivo, se desarrolló durante un fin de semana redondo en cuanto a organización y ambiente, ya que también se celebró con gran éxito de publico la segunda edición de la Feria de Caza y Ocio Villa Monforte del Cid.

La junta directiva del Club de Caza de Monforte ha agradecido al Ayuntamiento, la Federación de Caza, a través de su delegación en Alicante, y a las empresas colaboradas su generoso apoyo que ha permitido, junto al fantástico trabajo realizado por los socios del club, el éxito de una campeonato que permitirá a esta localidad alicantina postularse como organizadora de otros grandes eventos deportivos a nivel autonómico.

monforte-2 monforte-3 monforte-1 monforte