Cazadores y voluntarios se unen para mantener el bosque limpio en Borriol

Una veintena de voluntarios y socios del Club de Cazadores “La Muntanya” de Borriol, en Castellón, participaron el domingo, 19 de junio, en la limpieza de tres puntos de vertidos situados en el cruce entre las partidas municipales del Rabosero y Mallols, lugar de paso de centenares de visitantes. Esta actuación es la segunda de un proyecto denominado “Mantenemos el bosque limpio” impulsado por el club. La primera actividad se desarrolló en mayo y consistió en la colocación de dos contenedores con bolsas de basura y un cartel de concienciación para los visitantes que explica cuánto tarda en medio ambiente en degradar cada material o cosa.

En esta segunda actuación los participantes recogieron neveras, colchones, televisores, escombros, cristal, vídrio y otros enseres que depositaron en un contenedor habilitado por el Ayuntamiento de Borriol, que posteriormente fue trasladado al ecoparque municipal por una empresa autorizada.

El club por su parte prestó los guantes y herramientas a los voluntarios y ha colocado un tercer contenedor de recogida de residuos y dos carteles indicadores, uno para concienciar sobre la contaminación de nuestros bosques y otro para informar de los horarios y localización del ecoparque municipal para, de este modo, prevenir nuevos vertidos. Además colocó 30 carteles explicativos en todos los caminos de la localidad. Su gesto fue alabado por los ciclistas y senderistas que pasaban por la zona que agradecieron a los voluntarios la actuación a favor del medio ambiente.

Las fotos son de la jornada de limpieza en el monte de una veintena de socios del Club de Caza La Muntanya de Borriol y voluntarios.