La Comisión de Acuáticas se reúne con Sanidad Animal para tratar la autorización de reclamos vivos.

Esta mañana la Comisión de Acuáticas de la Federación Valenciana de Caza se ha reunido con el Jefe de Servicio de Sanidad Animal para tratar la autorización anual del uso de pájaros del orden de las anseriformes como reclamo durante la caza de aves acuáticas, para la temporada de caza 2016-2017.

La Comisión de Acuáticas le ha solicitado al Sr. Ismael Serrablo, Jefe de Servicio de Sanidad Animal, el paso a un sistema de vigilancia pasiva, ante el inexistente índice de Gripe Aviar registrado en los muestreos de las diez temporadas que se llevan realizando estas pruebas.

Se ha presentado un protocolo alternativo basado en la observación de los cimbeles y en el mantenimiento de las medidas de bioseguridad, que eliminaría las pruebas de muestreo y análisis de los reclamos.

Además, desde la Federación, se le ha manifestado el gran esfuerzo económico que realizan los cazadores de la Comunidad Valenciana y en este caso, los cazadores de acuáticas, que además de abonar las tasas de licencias, permisos de armas, cuota de los cotos ..etc se les viene exigiendo unas cuantías abusivas para poder cazar con sus reclamos vivos.

La Federación Valenciana está a la espera de que éstas propuestas sean aceptadas, lo que supondría un paso hacia la normalización de la actividad de los cazadores de acuáticas.

ComisiónCazaAcuaticas