LA IV COPA ACADA LOGRA RECAUDAR CERCA DE 1.000 EUROS EN FAVOR DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Un total de 168 tiradores midieron su puntería en la IV Edición de la Copa ACADA de blancos a brazo por equipos celebrada el pasado domingo 10 de julio en el campo de tiro “El Turia” de Ribarroja.

La asociación de clubes de caza de acuáticas de la Albufera fue la encargada de organizar, otro año más y de manera ejemplar, un evento que se consolida como cita ineludible en el calendario de tiradas de la Comunitat. En esta ocasión, la mera competición deportiva quedó eclipsada por una causa superior: la vocación eminentemente solidaria de la tirada. ACADA puso de manifiesto la vertiente más comprometida con la sociedad del sector cinegético y destinó la recaudación de su Copa a la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Ribarroja.

Con un donativo de 5 euros por inscripción, la organización logró compilar cerca de 1.000 euros que se destinaron íntegramente a la entidad benéfica.

En el terreno competitivo, Santiago Escrivá se alzó con el trofeo de campeón tras completar una tirada perfecta sobre doce blancos que le valió un tanteo de 14 puntos, imponiéndose al resto de competidores y al sofocante calor que marcó el desarrollo de la jornada. Miguel Vega se quedó a las puertas del triunfo, pero hubo de conformarse con el segundo escalón del podio, a tan solo un punto del vencedor.

En la clasificación por equipos, la representación del club de Alfafar se erigió ganadora del torneo, con un baremo total de 39 puntos, aunque el auténtico triunfador de la jornada fue el deporte del tiro y el compromiso solidario del sector con la sociedad.