Los alumnos del C.E.I.P. Eduardo López Palop de Enguera disfrutan del tiro con arco de la mano del Club de Cazadores «La Cinegética Enguerina»

Las reacciones al llamamiento emitido recientemente por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, en el que incentivaba a todos los clubes federados a participar en los programas diseñados por la Escola de Caça i Natura para la difusión del mundo de la Caza y el Tiro entre los jóvenes, no se han hecho esperar.

El Club Cinegética Enguerina, tras su ejemplar organización del Campeonato Provincial de Valencia de Caza Menor con Perro, se ha volcado de nuevo en su colaboración con la Federación y ha promovido y patrocinado la actividad Tir amb Arc a l’Escola en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Eduardo López Palop de su localidad, postulándose como uno de los clubs de referencia en cuanto a implicación en el acercamiento de la tradición cinegética a las nuevas generaciones.

Durante las jornadas de miércoles y viernes, cerca de 100 alumnos de quinto y sexto de primaria del C.E.I.P. Eduardo López disfrutaron de las clases impartidas por los monitores de l’Escola, que contaron en su labor con la inestimable cooperación de la Dirección del centro educativo y, particularmente, de los profesores de la asignatura de Educación Física.

En las sesiones docentes, los niños efectuaron un breve recorrido histórico sobre la aparición de la arquería, sus usos tradicionales, y su vinculación al mundo de la Caza. Introducidos en la materia, los aprendices fueron instruidos en la técnica básica del tiro con arco y adquirieron las nociones fundamentales de seguridad necesarias para la práctica de la disciplina, para, una vez sentadas las bases, proceder a realizar varias tandas de lanzamientos imitando las modalidades de tiro olímpico y de recorridos de caza.

La actividad ha sido muy positivamente valorada  por los profesores del Colegio, en observancia de su vertiente didáctica y educativa, pero muy especialmente por los alumnos, que la han calificado como muy divertida y que no dudarán en repetir.

En el siguiente enlace podréis encontrar todas las imágenes de las jornadas:

GALERÍA TIR AMB ARC C.E.I.P.EDUARDO LÓPEZ PALOP ENGUERA