La Escuela de Caza acerca la cetrería a niños con necesidades educativas especiales

Este fin de semana la Escuela de Caza ha participado en una jornada formativa en un colegio de niños con necesidades especiales de Alicante. El encuentro corrió a cargo de Evaristo Rodríguez, Vocal de Cetrería de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, quien trasladó a los niños la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural, las particularidades de la cetrería y la conservación de la fauna y los espacios naturales.

Con estos encuentros la Escuela de Caza de la Federación va más allá de su programa educativo y de divulgación de la actividad cinegética. Diversos estudios han demostrado que las aves rapaces aportan numerosos beneficios tanto física como psíquica y socialmente, de ahí el acercar la cetrería a niños con capacidades especiales.

Una jornada en la que los niños pudieron disfrutar y conocer de primera mano el arte de la cetrería, Patrimonio Cultural de la UNESCO.