La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana recomienda estar atentos a la evolución de la mixomatosis y reducir o cesar sus capturas

Ante los efectos de la mixomatosis en las liebres, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana recomienda reducir o cesar sus capturas. Se trata de una iniciativa voluntaria que muestra el compromiso de los cazadores con la conservación y el ejercicio de una caza sostenible.

En este sentido, la Federación de Caza invita a los cazadores a estar atentos a la evolución de la enfermedad para ayudar a la especie y, en caso de encontrar algún ejemplar afectado, comunicar a los Agentes Medioambientales y a la Federación de Caza cualquier novedad que pueda producirse sobre la posible curación, la evolución de los niveles de afección o cualquier dato relevante. Y recuerda que se tienen que retirar los ejemplares muertos que puedan encontrarse y, en su caso, mantenerse congelados en una bolsa.

Una vez comunicado, un responsable acudirá a recoger el ejemplar para el análisis.

Aquí puede consultar las Preguntas y Respuestas sobre el brote de mixomatosisis en liebres