La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y la Dirección General de Prevención de Incendios abordan el papel de los cazadores en la lucha contra incendios

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, se ha reunido esta semana con el Director General de Prevención de Incendios, Diego Marín, para tratar el papel de los cazadores en la lucha contra los incendios forestales.

Por parte de la Federación de Caza se puso de manifiesto la importancia de dar visibilidad al colectivo de cazadores en cuanto a prevención y extinción de incendios y se trataron las posibles vías subvencionables desde la Dirección General.

Asimismo, acordaron abrir nuevas vías de colaboración entre la Dirección General de Prevención de Incendios y la Federación de Caza. En este sentido, se abordó la necesidad de trabajar protocolos de actuación para que los cazadores sepan qué hacer ante la detección de un incendio y cursos de formación con mecanismos de rápida intervención.