Les Corts Valencianes aprueban la modificación de la ley de caza para la constitución de un coto de acuáticas, a petición de la FCCV

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, y miembros del Gabinete Técnico y Jurídico de la Federación, han mantenido reuniones durante los últimos meses con representantes de todos los grupos parlamentarios con representación en Les Corts. El motivo principal era trasladarles de primera mano las necesidades del colectivo respecto a la normativa vigente y solicitar la modificación de algunos aspectos de la Ley de Caza.

Una de las peticiones que la Federación de Caza ha realizado a todos los partidos políticos y que se ha aprobado por unanimidad es  la modificación del punto c del apartado 2 del artículo 24 que corresponde a la superficie mínima para poder crear un coto de caza de acuáticas y que, actualmente, es de 50 hectáreas. Se trata de una petición muy demandada por los clubes federados de acuáticas, quienes en reiteradas ocasiones han solicitado a la Federación de Caza que buscase una solución ante la problemática con la que se han encontrado los últimos años. Y es que los cotos sociales estaban perdiendo superficie a causa de la creación de estos pequeños cotos de índole privada. La Federación trasladó la propuesta de sus clubes de acuáticas federados a todos los partidos políticos en el sentido que se equiparase esa superficie mínima a las 250 hectáreas que se necesitan para crear un coto de caza menor.

Las modificaciones se pueden consultar en el artículo 86 del LLEI 9/2019, de 23 de desembre, de la Generalitat, de mesures fiscals, de gestió administrativa i financera i d’organització de la Generalitat. Éste es el enlace al documento.

La FCCV quiere comunicar a todos sus federados que de la misma manera que se han conseguido algunos objetivos con la modificación de este artículo de la Ley, seguirá trabajando para que las modificaciones que no se han aprobado puedan tenerse en cuenta en un futuro próximo y para que las Administraciones conozcan y comprendan las necesidades de nuestro sector.