Medidas de higiene y seguridad para las salidas excepcionales por control de daños

Después de que la Dirección General de Medio Natural haya abierto la posibilidad de caza para el control de daños en nuestra Comunitat, mediante una RESOLUCIÓN, y para todos aquellos que tengan que salir de forma excepcional, a continuación se ofrece el protocolo de actuación así como las medidas de higiene y seguridad recomendadas y que se deben tener en cuenta para prevenir contagios.

Se trata de una “Guía de buenas prácticas del cazador ante la pandemia del COVID-19” realizada por la Fundación Artemisan y la Real Federación Española de Caza. También se detalla qué hacer al volver del campo y cómo tratar las piezas abatidas. Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se recuerda a quienes deban salir de manera excepcional a realizar el control de daños, a tomar todas las medida de precaución oportunas.