Seis damas lucharán por el título de Campeona Autonómica de Caza Menor con perro

En los últimos años cada vez son más las mujeres que se van sumando a la comunidad de cazadores, participando activamente en la conservación y defensa de la caza sostenible y promoviendo una conexión real con la naturaleza.

Unas 250 damas federadas practican este deporte en la Comunidad Valenciana. La FCCV apostó el pasado mes de marzo por potenciar esta disciplina deportiva entre las mujeres, creando la Coordinadora Autonómica de la Mujer Cazadora para visibilizar el papel de la mujer en esta práctica deportiva y responder a sus inquietudes y necesidades. La alicantina Carla Reig Giner, licenciada en Ciencias Ambientales, fue designada su titular. Desde entonces combina su responsabilidad en la Federación con su gran afición a esta práctica deportiva.

Precisamente Carla Reig Giner será una de las seis damas que el próximo sábado compitan en la localidad valenciana de Bugarra por el título de campeona autonómica de caza menor con perro. En este caso, la alicantina lo hará defendiendo el título que tan brillantemente lograra el año pasado en Monforte del Cid.

Carla Reig Giner, que como buena compañera ha deseado “mucha suerte y disfrute de la jornada” a las otras cinco participantes, ha afirmado que “cada vez las mujeres estamos más presentes en el sector. Hay muchas que cazan de manera amateur, pero sí que es cierto que pocas mujeres se arriesgan a competir” por la presión que a muchas las genera y el compromiso y dedicación que conlleva.

Será la cuarta vez que las damas estén presentes en este campeonato autonómico de caza menor con perro organizado por la FCCV. Por el pequeño número que aún se inscriben, participan todas  las que han decidido hacerlo, sin tener que haber obtenido el salvoconducto en el campeonato provincial.  Sin embargo, el próximo sábado tendrán que afinar la puntería, ya que tan sólo dos, las que obtengan la mayor puntuación, tendrán el privilegio de poder acudir al campeonato de España que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Junto a Carla Reig, del Club “La Primitiva” del Muro de Alcoy competirá también la actual campeona provincial de Alicante, Cristina Pérez, de Almoradí. Ambas representarán a la provincia de Alicante.

Por Castellón estarán presentes: Susana Sánchez Escobar, del Club “La Perdiz” de Vall d´Uixo, y tercera clasificada en el campeonato del año pasado; Rocío Pruñonosa de “La Perdiz” de Les Useres; Judith Fabregat Ramón, de “El Águila-Mijares” de Almazora; y Esther Julia Vilalta, de “La Perdiz” de Vall d´Uixo.

El presidente de la FCCV, Vicente Seguí, ha mostrado su satisfacción por “la presencia de las seis damas” en este campeonato autonómico, lo que ratifica “el papel cada vez más importante que la mujer desempeña en el mundo cinegético” ha asegurado. “Queremos potenciar la participación de las mujeres cazadoras en las pruebas de distintas modalidades que se disputan en toda España”, ha afirmado Vicente Seguí,  quien ha deseado “mucha suerte” a todas las participantes, no ocultando mostrarse ilusionado con “el buen nivel de las participantes”, lo que le hace pensar que la Comunidad Valenciana estará muy bien representada en el campeonato de España.

El próximo sábado, la suerte, la puntería y el buen trabajo del mejor aliado del cazador, su perro, serán factores determinantes para que alguna de ellas logre su sueño, pero, lo que es evidente, es que la FCCV tiene dignas deportistas en la competición.