Socios y familiares del club de caza de Utiel celebran una jornada de limpieza del coto

Una veintena de socios y familiares del Club Deportivo de Cazadores de Utiel se congregó el pasado 16 de abril  en el coto de caza para recoger residuos y colocar 15 placas informativas sobre la necesidad de mantener limpio el recinto. Entre los asistentes, participaron ocho niños, que realizaron una importante labor de limpieza. El club desarrolla de manera habitual actividades de convivencia en la que aprovecha para inculcar a los menores hábitos de preservación del entorno natural con muy buena acogida por su parte.

Desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde, los socios recogieron principalmente cartuchos, envases de plástico y otros residuos en las zonas en las que se suelen practicar puestos fijos. En total se llenaron tres remolques de coches que se trasladaron a una planta de reciclaje. El club finalizó la jornada con una comida.

El Club Deportivo de Cazadores de Utiel se creó a principios de los años 70 y cuenta en la actualidad con 300 socios. Con objeto de facilitar la integración de los más jóvenes a la entidad, los menores de hasta 17 años están exentos del pago de matrícula de asociado, pagando únicamente la cuota mensual.

Periódicamente, el Club realiza labores de mejora y mantenimiento tanto en el coto como en las zonas de monte adyacente con la recuperación de parcelas abandonadas. Con estas tareas contribuyen a conservar el hábitat de las especies asentadas en la Sierra del Negrete a la vez que previenen la propagación del fuego en caso de incendio.

Pincha en este enlace si quieres conocer las actividades de conservación del Club.