Trayectoria

13 de Junio de 1936
La existencia de un organismo equiparable a la actual Federación de Caza data de años anteriores a la Guerra Civil Española aunque sólo se conserva documentación desde 1939. El 13 de junio de 1936 se eligió un Comité de Caza y Pesca Fluvial, que permaneció inactivo durante los tres años siguientes.
12 de Diciembre de 1939
El Comité retoma su actividad el 12 de diciembre de 1939 bajo la presidencia del ingeniero jefe forestal, Don José Domenech. La entidad realiza sus reuniones en la Jefatura del Distrito Forestal,que estaba situada en la entonces denominada plaza del Caudillo, en la actualidad plaza del Ayuntamiento nº 2 de Valencia. Este Comité sigue funcionando hasta el año 1959, según la documentación existente.
1 de Noviembre de 1941
Se constituye y legaliza la IV Federación Regional De Caza, que tiene su sede en la calle de La Paz, nº 26. La componían las provincias de Albacete, Alicante, Castellón, Cuenca y Valencia y tenían un Presidente Provincial cada una con las correspondientes juntas directivas provinciales, pero sin personalidad jurídica por si solas.
Enero de 1988
Esta entidad está operativa hasta el mes de enero de 1988, cuando se constituye la Federación Territorial de Valenciana de Caza, compuesta por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, que se denominan delegaciones provinciales de caza.
4 de Julio de 1999
23 de Marzo de 2000
Con fecha 23 de marzo del año 2000 se inscribió en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana con el número 30 de la sección 2ª y ratificada por resolución del director general del Deportes, tal y como se puede comprobar en los estatutos. En dicha resolución se expresaba textualmente la derogación de los estatutos anteriores de fecha 30 de mayo de 1987.