Vicente Seguí, actual presidente de la Federación Valenciana de Caza, liderará una candidatura para presidir la Real Federación Española de Caza en elecciones que se celebrarán 11 de febrero.

Valencia, 27 de Enero de 2017:  El actual presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV), D. Vicente Seguí Picó, encabezará una candidatura a la presidencia de Real Federación Española de Caza, cuyas elecciones tendrá lugar en Madrid el próximo 11 de febrero.

Estas elecciones se consideran fundamentales para el futuro inmediato del sector cinegético y para la continuidad de la propia entidad federativa, la tercera federación deportiva más importante del país.

Seguí está dispuesto a dar un paso al frente en estos momentos, porque considera que es la mejor manera de defender los intereses de los cazadores valencianos y también los intereses de los cazadores españoles en su conjunto, en un momento de especial complejidad para el sector cinegético.

Hay que recordar que la Real Federación Española de Caza está en una situación crítica que ha llevado a la desunión del sector, provocando un enfrentamiento sin sentido entre territorios y Federaciones con el que es imprescindible acabar lo antes posible.

En este sentido, la candidatura de Seguí apuesta por el consenso y la unidad como principales recetas para el futuro de una Federación que, necesariamente, debe cambiar de rumbo.

Vicente Seguí está convencido de que su candidatura a liderar el proyecto federativo nacional es la manera más honesta de defender los intereses y el futuro de todos los cazadores españoles y, entre ellos, los valencianos, cuya Federación autonómica preside con éxito desde 2014.

Vicente Seguí presentará oficialmente su candidatura la semana que viene, una vez que las candidaturas sean proclamadas oficialmente.

Vicente Seguí Picó