Club de Cazadores La Perdiz de Albatera

 

 

El Club de Caza “La Perdiz” de Albatera, en la Vega Baja alicantina, inició el pasado fin de semana la siembra cinegética en uno de los cultivos que ha recuperado en su acotado de 5.000 hectáreas, una actividad que comparten también los más pequeños como podemos ver en este vídeo que nos han hecho llegar.
El de Albatera – como muchos de nuestra autonomía- es un club muy activo en labores de conservación, recuperación de cultivos e instalación de comederos y bebederos para especies cinegéticas y no cinegéticas. Solo en 2014 contabilizó 400 hectáreas cultivadas y repartió unas 2.000 alpacas de trigo con su espiga. Además, gracias al acuerdo con la cooperativa agrícola que les cede fruta no apta para el mercado, repartió 250.000 kilogramos de melones, casi 300.000 kilogramos de granadas y entre 100.000 y 150.000 kilogramos de mandarinas.
El origen de este Club se remonta al año 1929, año en el que se fundó la Unión de Cazadores “La Perdiz”. La actividad del club se paralizó con la guerra civil y se recuperó el 23 de julio de 1965 con la constitución de la sociedad de cazadores, hoy Club Deportivo de Cazadores “La Perdiz” que es una asociación sin ánimo de lucro. El pasado mes de julio cumplió medio siglo desde su refundación. Se da la circunstancia de que el actual presidente, Alberto Juan Serna es nieto de uno de los co-fundadores del club original. Desde el abuelo la tradición de la caza y el respeto a la naturaleza ha pasado de padres a hijos.