La FCCV muestra su apoyo y colaboración a los cazadores afectados por la escalada de violencia que se está registrando en las redes sociales por parte de los grupos animalistas más radicales

A consecuencia del elevado número de críticas y comentarios surgidos por una serie de publicaciones en redes sociales, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana muestra todo su apoyo y ofrece sus servicios jurídicos para castigar aquellos comentarios que rebasen todos los límites admisibles con el fin de minimizar y erradicar hechos como los ocurridos.

Hace unos días, se dio a conocer la noticia de la agresión a un cazador discapacitado en la provincia de Gerona, al cual golpearon y rompieron su escopeta. Ante la gravedad de estos hechos, representantes de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se han puesto en contacto con la Federación Catalana para mostrarle su apoyo y poner a su disposición todos los medios jurídicos y técnicos de los que dispone para que dichos hechos no queden impunes. Dicha Federación ha mostrado su agradecimiento y ha informado que está en manos de Gabinete Jurídico que en próximas fechas presentará la pertinente demanda.

En cuanto a la publicación que se muestra a continuación en la que un usuario de Facebook desea la muerte de dos niños (adjuntando una foto extraída del propio perfil de la madre) miembros de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana han ofrecido su respaldo y colaboración al presidente de la Federación Extremeña, José María Gallardo (de la misma manera que se ha hecho con la Federación Catalana)  quien nos ha informado que esta misma mañana, acompañado de la madre de los niños, ha denunciado los hechos por injurias, amenazas e incitación al odio.

16142493_1242541175824226_5906638535011515881_nEste es el mensaje publicado en Facebook deseando la muerte de los dos niños compartido por miles de personas.

Ante esta oleada de violencia que se está registrando por parte de los sectores animalistas más radicales, desde la FCCV queremos constatar que se actuará sin demora y compasión ante este tipo de hechos para que estos ataques no queden impunes y la imagen del cazador se mantenga siempre en el privilegiado lugar que merece.