Las intercomarcales de Caza Menor con Perro de Alicante reúnen a nuevas promesas

El fin de semana del 20 y 21 de febrero se disputó en el coto de caza intensiva Buenavista en Bocairent, provincia Alicante, la fase intercomarcal del XLIII Campeonato de Caza Menor con Perro 2016, reuniendo a los mejores 44 deportistas de esta modalidad, que estuvieron acompañados de sus respectivos jueces.

Para el delegado de la Federación en Alicante, Miguel Ángel Romero Escolano, la valoración es “muy positiva porque, entre otras cosas, participaron muchos cazadores noveles, destacando un cazador junior de 15 años: Juan Agustín Álvarez Bonilla, del Club de Cazadores ‘El Torcaz’ de Hurchillo”.

De las pruebas del fin de semana quedaron clasificados diez deportistas. El sábado 20 encabezó la tabla César Pérez Rubio, del Club de Caza “San Antón” de Pinoso, con 3.850 puntos, los mismos que consiguió José Francisco Rodríguez Porcel, que representaba a la delegación provincial. En tercera posición se situó Vicente Siscar Cervera, con 2.200 puntos, del Club de Caza de Orba. El cuarto fue Juan José Jiménez Quiñones, con 2.200 puntos, del Club “La Gaviota” de Elche, y el quinto Julio Enrique Sánchez Catalá, con 1.925 puntos, del Club “La Cultural” de Planes.

El domingo 21, en la segunda jornada, el campeón fue José Miguel Berenguer Úbeda, del Club de Caza “San Miguel” de Redován, al lograr 3.300 puntos. El segundo clasificado, también con 3.300 puntos – casualmente la misma puntuación del tercero y cuarto de la tabla – fue José Antonio Pont Vila, del Club de Caza “La Montesa”, de Tárbena. El tercero y cuarto,  respectivamente, fueron Francisco Ribes Ripoll, del Club de Caza Benissa, y Pedro Barceló Clement, del Club de Caza “La Unión” de Sax. Cerrando la tabla se situó Aarón Albero Pérez, del Club “San Roque” de Castalla, con 2.750 puntos.  (Ver la clasificación en documento adjunto).

En total de la provincia de Alicante han quedado clasificados un total de 17 deportistas para el Campeonato Provincial que se disputará en la segunda quincena del mes de octubre, en un coto por designar. A los diez mencionados se unen el actual campeón Jose Méndez Deltell, y otros deportistas como Juan Vicente Llobell Mengual; José Luis Verdú Pérez; y Antonio Reig Pérez. En la categoría Damas las clasificadas para el provincial son Cristina Pérez; Emma Marín; y Carla Reig, esta última actual campeona autonómica de Caza Menor con Perro, que ya cuenta con plaza en el campeonato autonómico.

Pulsa aquí para ver los resultados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.