Los cazadores de Oliva limpian la Marjal

La Sociedad de Cazadores de Oliva realizó el pasado domingo, 21 de febrero, una vez terminada la temporada de caza, una recogida de residuos en la Marjal Pego- Oliva, enmarcada en su compromiso con la gestión y conservación del Parque Natural.

Decenas de personas acudieron a esta convocatoria, abierta tanto a cazadores como a sus familias y amigos. Según nos contaba el organizador, Salvador Salort, delegado comarcal de Acuáticas y miembro de este club de cazadores, la experiencia ha sido muy satisfactoria y los participantes pasaron una mañana muy entretenida limpiando la marjal y recogiendo todo tipo de residuos. Y buena muestra del resultado es que la sociedad de cazadores ya está programando otra quedada con barcas para limpiar los canales del humedal.

La limpieza de la marjal es una de las múltiples labores que realiza esta sociedad para la conservación de este paraje, junto al desbroce de canales y caminos, realización de carrerons, mantenimiento de “lluents”, aporte de alimento a la fauna, etcétera.

Si quieres hacernos llegar iniciativas y actividades de tu club puedes enviarlas a federacioncazacv@gmail.com

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.