Más de 1.300 cazadores federados participan en una masiva manifestación en Madrid en defensa de la pesca, caza y el mundo rural

Más de 1.300 cazadores de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana participaron ayer domingo, 5 de junio en la multitudinaria manifestación celebrada en Madrid en defensa de la pesca, caza, mundo rural y medio ambiente, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Unos 400 cazadores partieron de Castellón, otros 500 de Valencia y otros 450 de Alicante, siendo una de las delegaciones más numerosas, según el presidente de la FCCV, Vicente Seguí. A esta cifra hay que sumar a todos aquellos que decidieron utilizar un medio de transporte particular, en vez de los autobuses fletados por los socios de los Clubes de Cazadores, y también a todos los pescadores de la autonomía. La manifestación, convocada por la Plataforma en Defensa de la Pesca ha unido pescadores y cazadores, ya que tiene como objetivo exigir al futuro gobierno la modificación de la Ley 42/2007 para evitar que la carpa común, la trucha arcoiris o en el caso de la caza, el arruí, sean exterminadas al ser consideradas especies invasoras, según una reciente sentencia del Supremo tras la petición de diversas organizaciones como SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción o la Asociación para el Estudio y la Mejora de los Salmónidos. La Comunidad Valenciana es una de las más afectadas junto con Murcia por el exterminio del arruí, que según la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, aporta importante beneficios medio ambientales y económicos para la autonomía como ya hemos contado en alguna información anterior al hilo de las alegaciones presentadas ante la Conselleria de Medio Ambiente.

«Ha sido una manifestación apabullante, con muchísima gente de toda España. Ha sido ejemplar, sin ningún incidente, y se ha convertido en una gran fiesta de reivindicación del mundo rural, de la caza, la pesca y el medio ambiente», ha dicho Seguí. «Es el punto de partida para reivindicar nuestro papel activo en la gestión del medio y el cuidado del entorno, y para reivindicar la práctica de nuestra afición».