El club de cazadores “La Muntanya” de Borriol organiza la II Volta Popular ambgos para el 2 de abril

. El club de caza “La Muntanya” de Borriol celebrará la II Volta Popular ambgos, el sábado 2 de abril, a las 10:00 horas, coincidiendo con las fiestas locales del municipio. La II Volta Popular ambgos “es un evento deportivo para todos los públicos y estados físicos. Consiste en un recorrido por una pista de tierra que cruza el paraje La Joquera, de 4,7 kilómetros, por bonitos paisajes y con un desnivel bajo que la hacen ideal para todo tipo de público”, explica el presidente del Club, Arsenio Valls.
En esta segunda edición el club de cazadores destinará una parte del importe de la inscripción y de las donaciones que se perciban durante la jornada, a la Asociación Protectora de Animales “Huellas Callejeras” de Castellón, a la que también se cede un espacio en la carpa solidaria del Club de Cazadores para recibir pienso y otros utensilios en buen estado para los animales de la protectora. La Asociación, por su parte, llevará varios perros a la prueba que se ofrecen en adopción.
Las inscripciones están ya abiertas y pueden formalizarse en las tiendas UrbanRunning Castellón, In-BikeBorriol, y Decathlon Onda, o también a través de la web www.urbanrunning.com. Hay dos tipos de precio – de 5 y 10 euros- en función de si se quiere la camiseta de la prueba o no.
Al igual que el año pasado se han establecido cuatro categorías: perros de más de 15 kg, perros de menos de 15 kg, socios del club, y femenina. Se entregarán 3 premios, no acumulables, por categoría, y se sortearán regalos facilitados por las empresas colaboradoras.
Los directivos del club han preparado un conjunto de actividades para todos los públicos, que se iniciarán con el montaje de stand de los colaboradores en el evento y de la carpa solidaria. A partir de las 10:00 horas y hasta la mascletà, habrá castillos hinchables para los más pequeños y a las 11:30 horas tendrá lugar la carrera infantil con perros en la calle Colón, en la que se premiará a cada participante con una medalla.
El evento, que el año pasado congregó a 85 corredores, 25 de ellos niños,acompañados de sus canes, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Borriol y la colaboración de 14 entidades y empresas, entre ellas la Federación de Caza, a través de su delegación en Castellón.