Comienza el curso de Guarda Rural de Caza de la Federación

[:es]
Comienza una nueva edición del Curso Oficial de Guarda Rural de caza y guardapesca marítimo, organizado por la Escola de Caça i Natura de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. La realización de este curso, que empezó este pasado fin de semana, es requisito obligatorio y previo para poder acceder al examen y pruebas físicas que organiza la Guardia Civil para la obtención del título de Guarda Rural de Caza, y solo puede ser impartido por aquellas entidades que hayan sido habilitadas expresamente por el Ministerio del Interior. El curso aborda todas las materias que incluye el temario oficial, incluido un ejercicio práctico de tiro en galería de tiro habilitada. El claustro de profesores es del más alto nivel, como se demuestra en el alto índice de aprobados.
Como es sabido, la figura del guarda rural de caza se enmarca dentro de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada como un agente auxiliar de la autoridad que tiene entre sus funciones la vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, así como en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas, además de la vigilancia y protección en las fincas de caza en cuanto a los distintos aspectos del régimen y práctica cinegética y espacios de pesca fluvial.
Con la organización de este curso, la Escola de Caça i Natura (FCCV), fiel a su vocación social y de servicio público, desea por una parte, ofrecer a todos sus federados y federadas la posibilidad de obtener un título de trabajo reconocido por el Ministerio del Interior con amplias perspectivas de futuro y con validez en todo el territorio del Estado. Y por otra parte, fomentar la figura profesional del Guarda Rural de Caza, pues su presencia supone un claro beneficio para la caza en general, materializable en el amejoramiento de la gestión de los acotados, el control para una caza ordenada, la protección de las infraestructuras cinegéticas, además de mejorar considerablemente la custodia y vigilancia de la fauna y de la propiedad rústica a todos los niveles.