El PP de Castellón presenta una moción para la protección de la caza

[:es]
El Portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Castellón presentó en día de ayer una moción en la que se reconoce el valor estratégico del sector de la caza por su contribución al sector económico, su compromiso con la conservación de la biodiversidad y como forma de frenar el despoblamiento rural, entre otros.
La propuesta ha obtenido los votos favorables de PSOE, PP y Ciudadanos mientras que Compromís se ha abstenido y Castelló en Moviment (PODEMOS) ha votado en contra.
La Diputación de Castellón entiende necesaria la publicación de la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética para una mejor coordinación a escala nacional del aprovechamiento cinegético a los efectos de impulsar y defender la práctica de la caza por su contribución al interés general.
Además, con esta propuesta, se plantea establecer un plan de investigación científica y de innovación aplicado a la actividad cinegética que contemple líneas estratégicas relacionadas con la sostenibilidad social y medioambiental de esta actividad.
Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana informaremos de todas aquellas iniciativas de los diferentes partidos políticos con respecto al mundo de la caza.[:]