El valenciano Manuel Sebastián, subcampeón de España de caza con Maneto

[:es]El pasado sábado, Día de Todos los Santos, se celebró en Almenara (Castellón) el campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto. Organizado por la Real Federación Española de Caza, en colaboración con la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, la Delegación Territorial de Castellón, el Ayuntamiento de Almenara y el Club de Cazadores “La Almenarense”, donde se disputó la prueba.
Manuel Sebastián, representante de la Comunidad Valenciana, se alzó con la medalla de plata en la modalidad de Caza con Maneto, solo por detrás del andaluz Pedro Cañas.
En trabajos con Podenco Andaluz, los primeros puestos recayeron en los andaluces Adrián López y Luciano Gómez mientras que el extremeño Félix Gutiérrez quedó en tercera posición.
Con un total de 42 participantes, divididos en treinta competidores en trabajos para Podencos Andaluces, entre ellos el campeón de España de 2018 junto a 11 representantes de la Federación Andaluza de Caza, 4 de la Federación de Castilla-La Mancha, 5 de la Federación Extremeña, 3 de la Madrileña y 5 de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Por su parte, en trabajos para Manetos compitieron doce participantes, entre los que se encontraban el campeón de España de 2018, otros 3 representantes de la Federación Andaluza, 3 de Castilla-La Mancha, 3 de la Federación Madrileña de Caza y 2 de la Comunidad Valenciana.
Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, felicitamos a todos los participantes y ganadores de este campeonato. Y nuestra más sincera enhorabuena a Manuel Sebastián, por llevar el nombre de nuestra Comunidad al más alto nivel de competición en esta modalidad.
Los ganadores de las distintas modalidades de caza fueron los siguientes:
Clasificación del Campeonato de España de Podenco Andaluz:

• Adrián López (Andalucía)
  • Luciano Gómez (Andalucía)
  • Félix Gutiérrez (Extremadura)

Clasificación del Campeonato de España de Maneto:

• Pedro Cañas (Andalucía)
  • Manuel Sebastián (Comunidad Valenciana)

[:]