La cetrería presente en terapias con personas de la tercera edad

Seguimos promocionando la cetrería en la Comunidad Valenciana a través de la Escuela de Caza de la FCCV.

La cetrería es el Patrimonio Cultural más internacional en la historia de la UNESCO y el primero incorporado en todas nuestras comunidades autónomas. Un método de caza único, de indudable belleza y estética, identificado como el arte cinegético más ancestral y cosmopolita que además, es un valioso complemento a numerosas terapias tanto en niños como en adultos.

En esta ocasión, Evaristo Rodríguez, cetrero y miembro de la Escuela de Caza, estuvo presente en una residencia de ancianos de la localidad alicantina de Benejúzar, en un nuevo proyecto de terapia con aves rapaces.

Numerosos estudios avalan que, a través de las aves rapaces y de manera complementaria a las terapias tradicionales, se aportan numerosos beneficios a nivel físico, psíquico y social, mejorando de este modo la calidad de vida de nuestros mayores ya que sirven de agentes motivadores y potenciadores de la afectividad.

Una nueva forma de acercar esta modalidad a la sociedad, no sólo por su gran peso histórico y cultural, sino también por sus múltiples usos terapéuticos.