La Conselleria recurre a la Federación de Caza como entidad de referencia en el sector cinegético

[:es]La Consellería recurre a la Federación de Caza, como entidad de referencia en materia de investigación cinegética y que representa a 40.000 federados y 600 clubes adheridos en la Comunitat, para colaborar frente a problemas actuales como la proliferación de determinadas especies como la proliferación de determinadas especies y las graves consecuencias que éstas provocan en el territorio valenciano.
Esta mañana el pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana en materia de investigación cinegética y de formación de cazadores, que sustituye al hasta ahora vigente, que data de 1994.
La actualización del convenio permite a la Federación de Caza, que preside Raúl Esteban, trabajar conjuntamente con la Administración en el desarrollo de los proyectos que tienen que ver con la actividad cinegética. De esta manera, la Federación de Caza participará directamente en la elaboración de los informes y normativas que puedan afectar al sector.

La nota de prensa del Consell se puede leer completa aquí:[:]