La Escola de Caça formará a estudiantes portugueses

[:es]
La Escola de Caça de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana impartirá docencia en la Escuela Profesional Alsud de la localidad portuguesa de Mertola, considerada la capital de la caza en Portugal. Esta Escuela Profesional es la única que imparte una titulación específica en gestión cinegética con una duración de 3 años.
Además, el Instituto de Mertola, que lidera dos programas Erasmus, se ha mostrado muy interesado en continuar esta colaboración con la FCCV. En fechas pasadas, profesores de este centro visitaron varios clubes federados para comprobar de primera mano la gestión de hábitat que realizan, de manera que varios de sus alumnos pudieran realizar prácticas en los mismos, circunstancia que ya ha acontecido en el Club de Caza de Lliria.
La primera actividad formativa que impartirá la FCCV en la Escola Alsud será sobre seguridad en caza mayor que es una de las materias más demandadas, dada la importancia de dicha actividad en el medio rural de aquella región, y que se ha preparado especialmente atendiendo a la legislación portuguesa sobre la materia.