La Escuela de Caza de la Federación Valenciana imparte un seminario técnico en Portugal

[:es]
La Escola de Caça de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a través de su personal docente, realizó el pasado 20 de marzo un seminario en la ciudad portuguesa de Mértola, considerada la capital de la caza en Portugal, sobre organización, estrategia y seguridad en acciones colectivas de caza mayor, en sus diversas modalidades. La actividad nace del acuerdo de cooperación que la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana tiene suscrito con la Escuela Profesional Alsud de Mértola, que es la única que imparte una titulación específica en gestión cinegética con una duración de 3 años.
Este centro público, organizó de forma muy cuidada, esta actividad formativa que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad, y que contó con la presencia del Alcalde de la propia Mértola, así como el presidente de la comarca, y personal directivo del centro. Con el aforo completamente lleno, la actividad tuvo gran acogida y repercusión en los medios de comunicación de la región, asistiendo más de 60 personas, venidas de todas las partes del país vecino, que incluía presidentes de clubes de caza, de federaciones regionales, alumnos del propio centro, orgánicos, rehaleros y varios agentes del Servicio de protección de la naturaleza (SEPNA) de la Guardia Nacional Republicana. El seminario fue muy participativo y dinámico, y el público asistente pudo constatar y comparar los avances en este campo en ambos países, teniendo en cuenta la normativa europea y la propia en este ámbito.

En el futuro, están programadas más actividades con la Escuela Profesional Alsud, que cuenta con dos programas Erasmus. Entre ellas, la realización por parte de sus alumnos de gestión cinegética de prácticas en clubes de federados de la FCCV, circunstancia que ya ha acontecido en el Club de Caza de Lliria, y están previstas otras tantas en diversos clubes.
La FCCV quiere reconocer la gran profesionalidad mostrada por el centro Alsud en la impartición de esta titulación y felicitar a sus dirigentes y profesores por la excelente organización de esta actividad formativa.
A Federação quer reconhecer o grande profissionalismo demonstrado pela Escola Alsud a ministrar esta qualificação e felicitar os seus dirigentes e professores pela excelente organização desta atividade formativa.