La FCCV informa a la Diputación de Valencia de los beneficios medioambientales y económicos que genera la caza

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Vicente Seguí, y el delegado Territorial de Valencia, Raúl Esteban Cano, se han reunido con el asesor del área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, Josep Tamarit, a quien han trasladado la relevancia medioambiental que supone la actividad cinegética en la provincia y su notable impacto económico en diferentes subsectores, aquellos que se benefician directa o indirectamente de esta actividad, como son el cárnico, seguros, automoción, restauración o armero, entre otros.
La FCCV, manteniendo su línea de trabajo de colaboración y relación fluida con las diferentes Administraciones, pretende hacer llegar a los gobiernos provinciales los beneficios medioambientales y económicos que la actividad cinegética genera en las tres provincias de la Comunidad.
La FCCV se afana por conseguir que las administraciones supramunicipales comprendan esta realidad y entiendan que la caza contribuye a mejorar la conservación medioambiental y que genera riqueza en numerosos sectores. En un estudio realizado en 2016 por la FCCV, se cifra en 56,5 millones de euros el impacto económico de la actividad cinegética en la provincia de Alicante. Un importe que sería superior en la de Valencia y Castellón, al existir un mayor número de cazadores.
El presidente de la FCCV, Vicente Seguí, ha subrayado la “magnífica disposición” de José Tamarit, asesor del diputado provincial de Medio Ambiente, Josep Vicent Bort, para desarrollar líneas de colaboración con la Federación de Caza.
El delegado de la FCCV en Valencia, Raúl Esteban Cano, también se ha mostrado “satisfecho” con el resultado de la reunión y el talante colaborador mostrado por el responsable provincial de Medio Ambiente, recalcando que “la caza conlleva un cuidado medioambiental imprescindible para nuestro ecosistema y fructífero para nuestra economía”.
En la reunión, ambas partes, han acordado seguir celebrando periódicamente nuevos encuentros de trabajo que permitan una colaboración productiva entre la Diputación de Valencia y la FCCV.

El presidente de la FCCV, Vicente Seguí (izquierda) y el delegado de Valencia, Raúl Esteban Cano (derecha), junto a Josep Tamarit, asesor del área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia