La FCCV presente en Madrid para estudiar la posible actualización de los periodos de reproducción y migración

[:es]En estos días está en juego el futuro de la caza de especies emblemáticas como la tórtola, codorniz, becada, así como especies acuáticas ya que, en la próxima reunión a nivel europeo del Comité ORNIS, se va a abordar la posible actualización de los periodos de reproducción y migración prenupcial de las aves.
Este hecho, puede suponer el establecimiento de hasta tres zonas con periodos diferentes en todo en territorio nacional. Por este motivo, el presidente de la FCCV, Raúl Esteban, participó ayer en Madrid en una reunión con los representantes de las distintas Federaciones Autonómicas y miembros de la Fundación Artemisan para abordar las posibles problemáticas que puedan surgir en dicho Comité Europeo.
Una reunión de vital importancia para el futuro de la caza en España ya que, los periodos que se marquen como cría y migración prenupcial, son fundamentales para confeccionar la Orden General de Veda de la Comunidad Valenciana.
Ante esto, desde las distintas federaciones y la propia RFEC y Fundación Artemisan, se van a aportar distintos informes de las especies que habitan en el ecosistema español que aseguran su cría, migración y aprovechamiento cinegético al Ministerio de Transición Ecológica (MITECO), para que se tengan en cuenta y evitar de este modo la prohibición de la caza en distintas comunidades como ya ocurrió en Castilla y León.
[:]