La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a por todas para que se siga cazando en los cotos de Almenara, Quartell y Benavites

[:es]Ante la grave amenaza de la prohibición de cazar en los cotos de las zonas de Marjal D’Almenara y Platja de Moncofa, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Almenara se han reunido con la Dirección de Medi Natural. El objetivo de esta reunión es buscar vías alternativas y negociar las posibilidades existentes con el fin de evitar, por todos los medios, que grupos ecologistas consigan su propósito: que se cierre el coto.
El presidente de la Federación de Caza, Raúl Esteban, y miembros del gabinete técnico y jurídico se han reunido esta semana junto a representantes del Ayuntamiento de Almenara con el Director General de Medio Natural, Francisco Quesada, y el subdirector Josep Nebot para mostrar su total disconformidad con la posibilidad de que se prohíba la caza en la zona.
La reunión se enmarca dentro de los contactos que se están teniendo a raíz de la propuesta de un proyecto de decreto de grupos ecologistas para que la zona donde se ubica el coto se restrinja al uso cinegético. Cabe destacar que precisamente la zona se mantiene gracias a la encomiable gestión municipal en colaboración con los cazadores, cuya labor permite que el terreno esté en las condiciones de inundación actuales.
Por parte del Ayuntamiento de Almenara han asistido la Alcaldesa Estíbaliz Pérez, el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Vicent, así como representantes del gabinete jurídico del Consistorio.
[:]