La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se reúne con Vox

[:es]

El nuevo presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, acompañado de sus delegados provinciales en Castellón y Alicante, Antonio Museros y Óscar Corbí, respectivamente, mantuvieron en el día de ayer un encuentro con José María Llanos, máximo exponente de la formación política VOXen la Comunitat Valenciana.

VOXse compromete a apoyar al sector cinegético por su gran importancia ecológica, económica y de sostenibilidad del mundo rural. La caza es necesaria desde una perspectiva económica y beneficiosa para la actividad ganadera y de la agricultura” fueron las primeras palabras del presidente de VOX, como tarjeta de presentación en la tarde-noche de ayer. Tras estas palabras, Raúl Esteban le puso al día de la situación que atraviesa la caza en nuestra Comunitat y la falta de apoyo político de los partidos que actualmente conforman gobierno en la Comunitat. Poniendo como ejemplo la reciente prohibición del Silvestrismo, la persecución de modalidades tradicionales como el Tiro al Pichóno la intención de implantar una Ley de Protección Animal con la pretensión de prohibir el uso del perro en la práctica de la caza.

De igual forma, tanto Museros como Corbí, trasladaron al dirigente de VOXproblemas concretos de sus provincias derivados de malas gestiones administrativas. La prohibición del Paranyy la no aprobación de las pruebas del Cesto Mallacomo alternativa o la descatalogación del Arruícomo especie cinegética son casos manifiestos de la falta de voluntad política de los actuales gobernantes.

Ante esta exposición, Llanos mostró nuevamente a la comitiva federativa el apoyo absoluto y sin paliativos de su partido a todas las modalidades cinegéticas tradicionales practicadas en la Comunitat, considerandoque una caza sostenible, bien gestionada, equilibrada y regulada, produce riqueza y garantiza la supervivencia y conservación del medio natural.

[:]