La Federación de Caza inicia los cursos de tiro con arco en la escuela de Camporrobles

[:es]
La Escola de Caça y Natura de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana redobla sus esfuerzos para satisfacer la sobresaliente demanda del programa “Tir amb Arc a l’Escola”. Esta semana empezó la actividad anual con el curso impartido en el centro escolar de Camporrobles, con la participación de numerosos niños. En una jornada intensiva, ejemplarmente organizada por el centro educativo en colaboración con el Club de Cazadores de la localidad, los alumnos adquirieron las nociones básicas de la arquería a través de varias sesiones eminentemente prácticas, que hicieron las delicias de profesores y aprendices. Los participantes, tras recibir las preceptivas normas de seguridad, se introdujeron en distintas disciplinas deportivas, como el tiro olímpico o los recorridos. Las actividades docentes, impulsadas con el inestimable patrocinio de los clubes de cazadores de la FCCV, pretenden convertirse en el canal de llegada de aficionados noveles al mundo cinegético, con modalidades como la cetrería o el tiro con arco como vehículo. Es el primer paso de un largo pero prometedor camino en busca de volver a prestigiar, entre los jóvenes y frente a la sociedad en general, la cultura de la caza.[:va]La Escola de Caça y Natura de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana redobla sus esfuerzos para satisfacer la sobresaliente demanda del programa “Tir amb Arc a l’Escola”. Esta semana empezó la actividad anual con el curso impartido en el centro escolar de Camporrobles, con la participación de numerosos niños. En una jornada intensiva, ejemplarmente organizada por el centro educativo en colaboración con el Club de Cazadores de la localidad, los alumnos adquirieron las nociones básicas de la arquería a través de varias sesiones eminentemente prácticas, que hicieron las delicias de profesores y aprendices. Los participantes, tras recibir las preceptivas normas de seguridad, se introdujeron en distintas disciplinas deportivas, como el tiro olímpico o los recorridos. Las actividades docentes, impulsadas con el inestimable patrocinio de los clubes de cazadores de la FCCV, pretenden convertirse en el canal de llegada de aficionados noveles al mundo cinegético, con modalidades como la cetrería o el tiro con arco como vehículo. Es el primer paso de un largo pero prometedor camino en busca de volver a prestigiar, entre los jóvenes y frente a la sociedad en general, la cultura de la caza.
[:]