La Federación de Caza se reúne con Salut Pública y Medi Natural

[:es]El presidente de la Federación de Caza, Raúl Esteban, junto a miembros del Gabinete Técnico, se han reunido hoy con Salut Pública y con la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica para retomar los temas pendientes de la Federación con ambos organismos.
Por un lado, Raúl Esteban ha transmitido al Subdirector General de Seguretat Alimentària i Laboratoris de Salut Pública, Eduardo Gómez, su preocupación ante la falta de centros veterinarios homologados que realicen el análisis frente a la triquina. La respuesta desde Salut Pública ha sido positiva y se van a trabajar varias líneas de actuación para que al cazador se le facilite el acceso a este análisis. Entre ellas, se va a habilitar más centros donde el profesional pueda analizar las muestras y se va a estudiar la periodicidad con la que el profesional que la realiza deba renovar su acreditación, siguiendo la normativa vigente.

También, Esteban ha mantenido un encuentro con el subdirector general de Medi Natural de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, Pep Nebot, para abordar los temas que preocupan a la Federación y sobre los que se va a trabajar los próximos meses.