La Federación de Caza tendrá representación en las Comisiones Europeas de Agricultura y Desarrollo Rural y Medio Ambiente

Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, ha viajado  esta semana a Bruselas en el marco de la reunión anual de la FACE (Federation of Associations for Hunting and Conservation of the UE). Junto con el presidente de la Real Federación de Caza Española, Ignacio Valle, Esteban ha mantenido un encuentro con europarlamentarios para trasladar los problemas comunes que afectan a los cazadores de la Comunitat Valenciana.

Raúl Esteban, que también es miembro de la junta directiva de la Real Federación de Caza Española, ha transmitido a los europarlamentarios las verdaderas dificultades a las que se enfrentan los cazadores del sur de Europa, en particular la defensa de las cazas tradicionales valencianas.

Por parte de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo asistieron su vicepresidenta, Mazaly Aguilar, y Juan Ignacio Zoido, miembro de la misma Comisión, mientras que de la Comisión de Medio Ambiente acudió como miembro Hermann Tertsch, además de otros europarlamentarios. Todos ellos han destacado el papel clave que juega la caza en la biodiversidad y han mostrado su preocupación por los problemas que afectan a los cazadores españoles. En este sentido, han ofrecido su colaboración con el colectivo y podrán estar presentes en las comisiones de trabajo de la Unión Europea.

Para Esteban, “la mayoría de los leyes que afectan a la caza emanan del Parlamento Europeo. Aunque implique un mayor esfuerzo, estamos muy agradecidos de poder formar parte de las Comisiones de trabajo donde se debaten todas las cuestiones importantes relacionadas con las cazas tradicionales, que afectan directamente a los cazadores valencianos. Vamos a trabajar una estrategia conjunta que aporte soluciones a la problemática actual”.

7 millones de cazadores europeos, representados en la FACE

El encuentro, que tuvo lugar en el Parlamento Europeo, fue organizado por la Federación Europea de Caza y Conservación y por la Organización Europea de Propietarios de Tierras (ELO), en el marco de la Asamblea anual de la FACE (Federation of Associations for Hunting and Conservation of the UE).

La FACE, que busca promover la caza junto al uso sostenible de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad, representa a 7 millones de cazadores europeos. Es la voz de los cazadores ante el Parlamento y la Comisión Europea.