La Federación presenta una demanda contra los animalistas que boicotearon una batida legal en Xàtiva

[:es]
El Presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, acompañado del Presidente del Club de Cazadores “El Orión” de Xátiva, Rafael Castelló, y el Secretario del mismo, Antonio García, asistidos por miembros del Gabinete Jurídico de la propia Federación, se han personado esta mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Vallada con la intención de interponer una demanda contra los responsables de boicotear la batida que el Club tenía previsto llevar a cabo el pasado 20 del presente mes en la zona Cinc Germans-Serra Grossa.
Dentro del programa “Tolerancia Cero ante los ataques animalistas”que la Federación de Caza está llevando en cabo en la Comunitat, esta denuncia es otro “aviso a navegantes” que tiene que servir para que todos estos grupos radicales antisistema, organizados al estilo del ejército de Pancho Villa, piensen bien lo que hacen antes de llevar a cabo este tipo de actos vandálicos.
Y es que durante mucho tiempo, estos sucesos venían produciéndose sin consecuencia alguna, debido en gran parte a que los cazadores no emprendíamos acciones frente a ellos. Pero esta permisividad, en lo que concierne a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se ha acabado. Tal y como anunció el Raúl Esteban, “no vamos a tolerar ni un solo ataque injustificado hacia nuestro colectivo, proceda de donde proceda y cualquier ataque que suframos en este sentido no va a quedar impune”.[:]