La Federación se alía con el Colegio de Veterinarios para facilitar los análisis de triquina

[:es]
En el encuentro mantenido, Raúl Esteban, Presidente de la FCCV, mostró a Inma Ibor, su homóloga en el Colegio de Veterinarios, su preocupación por la situación actual a la que se están viendo sometidos los cazadores valencianos por la falta de centros veterinarios donde poder llevar a analizar muestras de jabalíes abatidos.
Hasta hace poco el método que se utilizaba consistía en prensar entre dos placas de vidrio, trocitos de la muestra de cada animal y buscar mediante un microbio las larvas de triquina enquistadas. Pero actualmente la Administración ha considerado que hay una técnica más fiable, conocida como de “digestión artificial”que simula las condiciones de digestión en el estómago.
Este método conlleva unas exigencias muy difíciles de cumpliren lo referente a los instrumentales a utilizar así como a la formación de los veterinarios, por lo que a día de hoy, prácticamente no existen centros homologados en nuestra Comunitat.
Esteban eIbor, han coincidido en la necesidad trabajar conjuntamente en torno a este problema, para lo que ambas entidades han llegado a un acuerdo para firmar un convenio de colaboración en próximas fechas, además de implicar a la Administración, para que facilite en todo lo posible la realización de dichas pruebas.
En la mañana de hoy se ha solicitado una reunión con los responsables administrativos que se llevará a cabo a lo largo de la semana próxima.[:]