La subasta de los vedats de caza, generador de empleo en Silla

[:es]Tras el anuncio la pasada semana por parte del alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, de eliminar los “vedats” de caza habilitados en l’Albufera y según la información recogida por Levante-EMV, la Federación de Caza y el Club de Cazadores “Collverd” de Silla recuerdan que la subasta de los vedats también genera empleos.
Desde la Federación de Caza se ha intentado contactar con la Alcaldía de Silla para ampliar la información sin éxito, remitiéndonos al artículo publicado en el citado diario.
La Federación de Caza y el Club de Cazadores “Collverd” de Silla destacan que a las subastas de los vedats no sólo acude gente de la localidad sino que también atrae a muchos cazadores de fuera: “La caza en los vedats es una modalidad tradicional por la que pujan cazadores desde hace más de 100 años”. “Sería una pena perderla simplemente por no alcanzar los beneficios esperados”, al tiempo que recuerdan que es motor de empleo para la población local pues con lo recaudado se invierte en puestos de trabajo para toda la temporada y mejoras en infraestructuras.