Los alumnos del C.E.I.P. Real Blanc de Cocentaina disfrutan del tiro con arco de la mano del Club de Caza y Tiro “La Moderna Contestana”

De nuevo, alumnos de quinto y sexto de primaria han disfrutado del programa que imparte  la FCCV para la difusión del mundo de la Caza y el Tiro entre los jóvenes. Una actividad abierta a todos los colegio de la Comunidad Valenciana y en la que también pueden participar los clubes federados de cada municipio.
En este caso ha sido el “Club Caza y Tiro La Moderna Contestana” de la localidad alicantina de Cocentaina, presidido por Juan Miguel Gómez Botella, quien en colaboración con la Federación se ha volcado, promovido y patrocinado la actividad “Tir amb Arc a l’Escola” en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Real Blanc de la localidad, mostrándose como uno de los clubs de referencia en cuanto a implicación en el acercamiento de la tradición cinegética a las nuevas generaciones.
Los alumnos han disfrutado de las clases impartidas por los monitores de l’Escola, que contaron en su labor docente con la inestimable cooperación de la Dirección del centro educativo y de algunos profesores.
Los alumnos efectuaron un breve recorrido histórico sobre la aparición de la arquería, sus usos tradicionales y su vinculación al mundo de la Caza. Introducidos en la materia, los aprendices fueron instruidos en la técnica básica del tiro con arco y adquirieron las nociones fundamentales de seguridad necesarias para la práctica de la disciplina, para, una vez sentadas las bases, proceder a realizar varias tandas de lanzamientos imitando las modalidades de tiro olímpico y de recorridos de caza.
La actividad ha sido muy valorada por los profesores del Colegio, en observancia de su vertiente didáctica y educativa, pero especialmente fructífera ha sido por los alumnos, quienes la han calificado como muy divertida y que no dudarán en repetir.
Todos los clubes que quieran que el curso se imparta en el centro educativo de su localidad pueden solicitarlo a través de la Escola de Caça i Natura de la FCCV.
En este enlace puedes ver y descargar las fotografías de una apasionante jornada.