Monforte del Cid acoge del 18 al 20 se septiembre el III Campeonato Autonómico de Podenco Ibicenco y su I Feria de Caza y Ocio

Martes, 15 de septiembre de 2015. La localidad alicantina de Monforte del Cid, en la comarca del Medio Vinalopó, se convertirá el próximo fin de semana, del viernes 18 al domingo 20, en una cita obligada para los amantes de la caza y los perros al acoger, por primera vez, el III Campeonato Autonómico de Podenco Ibicenco y la I Feria de Caza y Ocio.

Ambos eventos han sido presentados esta mañana en el Ayuntamiento de Monforte del Cid por el concejal de Deportes, Juan Manuel Sabater, que ha explicado que el consistorio ha colaborado con la cesión de la zona de acampada de Orito, asesoramiento técnico y difusión para facilitar al máximo que el municipio “albergara un evento tan importante como el Campeonato de Podenco Ibicenco, lo que supondrá la visita de muchas personas de fuera y un incentivo para los comercios, restaurantes y hoteles de la zona”. El edil ha estado acompañado por dos miembros de la organización, Oscar Corbi, delegado de Jóvenes Cazadores en Alicante de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y secretario del Club de Cazadores de Monforte del Cid, y Pedro Santiago, delegado provincial de Podenco Ibicenco.

La feria será inaugurada el viernes a las 20:00 horas. La mañana del sábado 19 – entre las 8:00 y las 13:00 horas- se dedicará al III Campeonato Autonómico de Podenco Ibicenco, sin armas, en el que hay inscritos una decena de participantes con un máximo de seis perros cada uno. “De aquí saldrán los representantes de la autonomía para el Campeonato de España”, ha explicado Pedro Santiago, delegado provincial de la modalidad de Podenco Ibicenco. En esta prueba los jueces puntúan la captura que hacen los perros de las piezas, en este caso conejos, “valorando la búsqueda y cogida de la presa, además de la entrega de la pieza al guía, que debe estar en perfectas condiciones”, añade.

Por su parte Oscar Corbi, ha explicado que la Feria contará con una veintena de expositores de artesanía y productos relacionados con la caza y que “hay programadas múltiples actividades para todas las edades, desde hinchables y gymkanas para niños a exhibiciones de perros o agility”, modalidad recientemente incorporada a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, que consiste en pruebas de saltos acrobáticos para perros. El delegado de Jóvenes Cazadores y secretario del Club de Cazadores del municipio ha querido agradecer en su intervención el apoyo del  consistorio, la Federación de Caza y las empresas colaboradoras – Centro de Actividades Caninas “Play Dog”, piensos “Profesional Plus” o la Clínica Veterinaria “Salvador”, ya que sin ellas no se hubiera podido llevar a cabo.