Un jabalí provoca un accidente de tráfico al colisionar con un vehículo en Utiel (Valencia)

Sobre las 17:00 horas se ha tenido constancia de un accidente de tráfico en Utiel (Valencia) tras la irrupción de un jabalí en la carretera. El conductor del vehículo ha resultado herido y ha tenido que ser rescatado por los bomberos.

La superpoblación de jabalíes de la Comunidad Valenciana y sus desplazamientos en busca de alimento, se han convertido en un serio peligro en nuestras carreteras y es que, en la Comunidad Valenciana los accidentes de tráfico en los que se ven implicados animales llegan a 800 al año de media, según las cifras del propio Gobierno de España, que cuantifica en 4.687 los accidentes de esta naturaleza ocurridos en los últimos seis años en tierras valencianas. En 365 de ellos hubo que lamentar víctimas. En el conjunto de España fueron más de 120.500 accidentes de tráfico con animales implicados en los últimos seis años. De ellos, hubo víctimas en 3.710. Una treintena de personas perdió la vida y el resto sufrieron lesiones de consideración.

La labor de los cazadores se vuelve imprescindible en casos extremos como este, donde el control de las poblaciones de estas especies requiere de la actuación de de los mismos, mostrando el importante papel social que juega el colectivo que de manera altruista lleva a cabo labores que benefician no sólo al sector cinegético sino a toda la sociedad en general.