Portugal se interesa por la gestión cinegética de la Federación Valenciana y sus clubes

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana recibió la visita de dos profesores portugueses de la Escuela Profesional Alsud de la localidad de Mertola. En dicho centro se imparte una titulación específica en gestión cinegética con una duración de 3 años, y que abarca una amplia gama de materias y disciplinas relacionadas con la caza. Los profesores estaban muy interesados en conocer la gestión cinegética que realiza la federación y sus clubes federados en cada acotado. Durante tres intensas jornadas, los profesores visitaron los cotos de los Clubes de Llíria, Ontinyent y Sueca, y pudieron observar de primera mano todos los trabajos de mejora y creación de hábitat que se realizan en dichos terrenos cinegéticos. La visita contó con la inestimable ayuda de los clubes citados y de sus correspondientes guardas rurales que acompañaron a los profesores durante todas las jornadas, y explicaron los cuantiosos trabajos que se realizan en mejoras de hábitat y buen orden del aprovechamiento, así como las labores de vigilancia y custodia que desarrolla el guarderío dentro de dichos terrenos.

Además, el Instituto de Mertola, que lidera dos programas Erasmus, se mostró muy interesado en que sus alumnos/as pudieran venir a clubes federados de la Comunidad Valenciana a realizar las prácticas curriculares que incluye la titulación que imparte. También se sentaron las bases de colaboración con la Federación en otros proyectos europeos, y la integración de otros institutos profesionales europeos que impartan estudios relacionados con la venatoria.